El Autor

nos
Fuente: Revista NOS – Concepción.

Mi nombre es Matías Godoy Mercado, tengo 26 años, soy Ingeniero Comercial y Magister en Finanzas de la Universidad del Desarrollo. Vivo en la comuna de Hualpén, VIII Región del Bío-Bío, junto a mis abuelos paternos. Soy hincha de Unión Española y políticamente independiente. Mis hobbies son leer sobre economía, ver películas y comer sanguches.

Me apasiona la economía porque es una ciencia social que busca aumentar el bienestar de una sociedad. Mi principal área de interés es la desigualdad de oportunidades, lo que para mí representa el gran problema económico de los países. Lamentablemente la desigualdad restringe el acceso a ingresos, educación, salud, política y otros, lo que coarta el deseo de superación y desarrollo de muchas personas.

Esto me motivo a crear y dirigir Economía Para Todos, organización que busca reducir la desigualdad explicando en palabras simples la contingencia económica, política y financiera de Chile y el Mundo. A este quehacer lo denominé “con manzanitas“: la búsqueda de explicar lo que poco o nada se explica.

Me apasiona pensar que este proyecto puede contribuir a que quienes antes no entendían su entorno hoy sí lo puedan hacer. Creo que la comprensión del entorno dignifica, dado que las personas son más inteligentes y pueden participar de conversaciones y debates que antes no. 

Mi ideal es que la economía debe ser para todos. ¿Cual es el tuyo?

ContÁctame!